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Mostrando entradas de septiembre, 2012
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LA CACHUCHA ESTRATÉGICA Así como el hombre ha evolucionado a lo largo del tiempo, hasta convertirse en lo que es hoy en día, cosa que no viene al caso y sería muy difícil de definir, la gente que trabaja en el área de los recursos humanos en las organizaciones ha tenido también su evolución. Recordando viejos tiempos, no vividos directamente, pero observados en muchas empresas e instituciones, el hombre de recursos humanos, o más bien digamos, la persona, para no ponerle sexo, se ha transformado a lo largo de estos últimos treinta años de un simple “conserje” del edificio, a un estratega de vital importancia para las empresas. Hace algún tiempo atrás, la credibilidad del aporte de la gente que laboraba en nuestra área era casi nula, siempre bajo las sombras de lo que podía aportar la gente de producción, ventas y finanzas. Sólo se servía a la organización en dos dimensiones muy bien enmarcadas: a través de llevar las cuentas de los pasivos laborales y las nóminas de los trabajad
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DE VENDEDOR A ASESOR… UN GRAN SALTO Es común en cada uno de nosotros el sentimiento de molestia y algunas veces de repulsión cuando estamos en un centro comercial y somos abordados por los vendedores de las tiendas por departamentos, informándonos de sus rebajas y casi cargándonos para obligarnos a una venta. Igual de incómodo y molesto es que, estando de vacaciones, en algún lugar de relax, nos inoportunen “vendedores” quienes, bajo el engaño directo de una noche gratuita o un almuerzo especial, quieren llevarnos a sus hoteles para no soltarnos hasta vendernos una acción. Estas conductas, por lo general comunes en las personas que laboran en el área de ventas, no son indicativas de destrezas o conocimientos de sus funciones y todo lo contrario, generan aversión en el potencial cliente para esa venta específica. Una de las formas importantes dentro de lo que ha sido la evolución del proceso de ventas está relacionada con la actitud que han asumido las personas inmersas en este m