ANTIDOTO EFICAZ



ANTIDOTO EFICAZ.
En estos momentos que vivimos requerimos de una disciplina férrea para no desfallecer. No solo desde el punto de vista laboral, sino más importante aún, desde el personal, debemos trabajarnos y reconocernos para poder desarrollar dentro de nosotros toda la fuerza necesaria que nos permita auto motivarnos y motivar a los otros. Tanto nuestro entorno cercano; familia, esposas o esposos, padres hermanos o hijos, como nuestros relacionados; compañeros de trabajo, clientes y proveedores, necesitan herramientas y estímulos para entender y poder manejar lo que estamos padeciendo.  Puede que no nos hayan enseñado en ningún lugar fórmulas para resolver estas situaciones, y pensemos que no podemos salir de ellas ilesos, pero tenemos, dentro de nosotros mismos herramientas que nos pueden ayudar a surfear esta ola de desesperanza.
ü  Ten Fe. Una de nuestras primeras palancas de apoyo es la fe. Somos seres de espíritu y sabemos que existen fuerzas mayores a las propias. Debemos conectarnos con el creador y ser agradecidos por la bondad de la vida. El reconocer lo que tenemos nos ayuda a tener una visión más humilde hacia nuestro entorno y poder manejar la capacidad de la comprensión y la tolerancia.
ü Inyéctale vitalidad a tu vida. Cada mañana al levantarnos y luego de agradecer por un nuevo día, llena tu tanque de optimismo y alegría. Concéntrate solo en las cosas positivas y que estas te den energía extra para acometer cada tarea. Ve siempre el vaso a punta de llenado.
Debemos revitalizar nuestras fortalezas, oxigenando nuestras ideas y formas de ver las situaciones. Cada circunstancia tiene diferentes maneras de abordarla. Escojamos la que mejor nos convenga sin dejar de evaluar todas las opciones.
ü Planifícate, aun en las mínimas acciones. La planificación nos da norte y dirección y nos ayuda a ampliar nuestro radio de acción. Prepara tu lista de pendientes y trabaja sobre ella para alcanzar tus objetivos. No venimos a la vida a pasar por ella, sino a dejar una huella, y esa huella la marcaremos con visión de futuro.
ü Trabaja con autodisciplina y se eficiente y productivo en todo lo que hagas. Cada trabajo bien hecho, por simple que sea, nos estimula y compromete a mantener nuestros propios estándares de calidad y resultados. Se bueno en lo que haces e inyéctale a tus semejantes esa visión de calidad en la tarea.
ü Comparte alegría y optimismo. No te dejes envenenar por la desesperanza ni caigas en el juego del pesimismo de los otros. Reconoce lo difícil de la situación pero ubícate desde tus fortalezas, que estas te permitan resolver y salvar cualquier escollo. Inyéctale alegría a quien te rodea. Combate el desánimo con optimismo.
Identifícate, reconócete, valórate y así, estarás adquiriendo esa energía necesaria, no solo para resolver, sino lo más importante, estimular e influenciar en otros el cambio que tanto anhelamos. No podemos cambiar al mundo, pero si podemos con nuestro cambio personal provocar acciones replicables. Autoestima y Optimismo es la clave.
Arnaldo Garcia Pérez

@arnaldogarciap

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRE LA LOCURA Y LA CORDURA