LA NECESIDAD DE REINVENTARSE

LA NECESIDAD DE REINVENTARSE

Estamos en una constante evolución. Los seres humanos vivimos permanentemente atentos a nuestro entorno con la idea de buscar siempre las mejores opciones que nos lleven al bienestar. Este concepto, el bienestar, no es una idea tallada en granito, igual para todos. El bienestar es una meta individual y está compuesta de las variables e ingredientes que cada uno de nosotros quiera agregar: éxito profesional, familiar, social, físico, son algunos de sus elementos y en la medida en que lleguemos a satisfacer nuestras expectativas, allí se encontrara nuestro bienestar.

El éxito, en nuestro bienestar, no es una tarea fácil. Debemos estar muy claros en cuáles son nuestros objetivos de vida y reconocer si estamos en la capacidad de alcanzarlos. Hay personas que se plantean expectativas muy altas e inalcanzables, por lo menos en ciertos periodos de vida y esto los lleva a la frustración y al abandono, saboteándose ellos mismos sin darse cuenta y limitando su accionar y por ende su bienestar.

Las expectativas de vida, nuestra misión y visión de la misma, deben ir orientadas a nuestras capacidades y las oportunidades que se nos presentan. Estos son los elementos iniciales para comenzar el camino al bienestar. Debemos reconocer nuestras capacidades, eso que llaman nuestras fortalezas, que nos apalancan para comenzar cualquier tarea. Al reconocer cuales son las cosas en las que soy bueno, puedo trazar un camino que ira consolidando un trazado de éxitos, pequeños al comienzo y muy grandes al final, generando en nosotros la autoconfianza necesaria para emprender nuevos retos y, sin darnos cuenta, darnos bienestar.

Para esto, debemos estar atentos a nuestro entorno, olfatear las oportunidades y evaluar permanentemente las circunstancias de nuestro medio. Allí encontraremos las oportunidades y los obstáculos y debemos tener la capacidad de reconocerlos, aprovecharlos o evitarlos. Estar permanentemente escaneando 360 las situaciones y alertas a las cosas que nos puedan pasar o aparecer. Debemos tener la capacidad de reinventarnos y adaptarnos al medio y de esta manera responder en la medida de nuestras capacidades, generando en nosotros confianza y optimismo por los resultados…y por ende bienestar.

Hay personas que viven toda una vida tras una meta. Sufren y padecen y se frustran por no alcanzarla, pero tal vez, a lo largo de ese camino han pasado y encontrado pequeñas satisfacciones que debieron ser valoradas y estimuladas, porque tal vez allí, estaba el camino al bienestar. No te veas en los planes de otros, no te compares con el éxito de las demás personas. Tu camino y bienestar depende solo de tu capacidad de entenderte y entender el entorno donde estas. No le des el poder al medio para controlarte. Se feliz viviendo lo que tienes.
Tenemos la capacidad para reinventarnos y ser exitosos en todo lo que nos propongamos.
Éxitos

Arnaldo Garcia Pérez
@arnaldogarciap

www.arnaldogarciap.blogspot.com

Comentarios

  1. El ultimo párrafo extrae la esencia de vida que lleva a reflexionar y en cursar nuestras acciones. Muy linda tus lineas, conjugas tu experiencia con la de otros que te permite compartir estas lineas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es la intención, abrir espacios para la reflexión.
      Saludos

      Eliminar
  2. El ultimo párrafo extrae la esencia de vida que lleva a reflexionar y en cursar nuestras acciones. Muy linda tus lineas, conjugas tu experiencia con la de otros que te permite compartir estas lineas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ENTRE LA LOCURA Y LA CORDURA