EL OBJETIVO EN LA MIRA

EL OBJETIVO EN LA MIRA

Muchas veces hemos leído y compartido mensajes que nos indican que, de acuerdo a la Ley de la Atracción, recogemos lo que irradiamos. Si nuestros pensamientos son pesimistas y derrotistas, pocas serán las opciones de ver resultados diferentes. Por otro lado, si mantenemos una actitud positiva y de ánimo ante las adversidades, se abren oportunidades inimaginables.

Estamos viviendo momentos de desesperanza, la impotencia ante tantos factores externos a nosotros nos afectan directamente, nos hace sentir y pensar que es un camino sin fin y que no hay opciones para salir de esto. Las pocas alternativas de creer en un cambio positivo se convierten en sal y agua y vuelven los sentimientos de frustración y desesperanza.

Comenzamos un nuevo año y con él un nuevo ciclo de vida. Oportunidad excelente para reconocer nuestro entorno y plantearnos alternativas diferenciadoras. Una de las primeras afirmaciones que debemos hacer es reconocer que: “ESTAMOS EN CRISIS”. La gran mayoría de la población está sumergida en dificultades económicas y sociales, producto de un mal conducir político. Sin embargo, es importante resaltar que en nuestra historia como nación hemos vivido innumerables crisis y que, en su momento TODAS han tenido una salida.
Podemos en lo personal solucionar individualmente esta situación económica y social?, realmente creo que no. Sin embargo, reconociendo nuestra situación, podemos buscar alternativas diferenciadoras que nos permitan, buscar acciones temporales para paliar estos momentos de dificultad.

Reconocida la crisis y la poca incidencia que como ciudadano tenemos para solucionar las carencias, es imprescindible entender que nuestra misión es SOBREVIVIR a la misma. Estamos en la necesidad de aprender estrategias nuevas que nos ayuden a “pasar el temporal” y esperar la nueva luz en el horizonte. Tácticas en lo económico y emocional para mantener estándares adecuados de vida.

Sin ser economista ni especialista en la materia, detallo algunos aspectos a considerar: Establezca un presupuesto real de gastos. Sincere su economía y arrópese hasta donde pueda. Haga entender a todos que la situación es diferente. Conserve y Recicle. Debemos buscar alternativas para que productos que antes tenían una vida finita, tenga provechos más duraderos. Busque alternativas de precios. No mantenga la tradición de compras, busque alternativas. En momentos de inflación como estos los precios varían radicalmente. Cree alianzas con familiares y amigos. Comprar al mayoreo traerá ventajas en precios. Cualquier moneda ahorrada cuenta. Establezca planes de consumo. Lo que antes duraba una semana, debe durar dos. Los productos deben ser utilizados “con criterios de escases”.

En lo psicológico, concéntrese en los aspectos positivos de su vida. Enaltezca las cosas buenas que hace y que ve en otros. Potencie el optimismo con la certeza de que estos momentos son temporales y pasaran.

Nuestra misión es mantenernos a flote. Llegaran momentos diferentes y con ellos la posibilidad de volver a manejarnos como en tiempos de bonanza. Pero lo que no podemos es tener memoria corta y olvidar. Que esta experiencia de vida nos enseñe que como sociedad no somos autosuficientes y debemos cultivar la educación y los valores para tener una población más consciente que no repita los mismos errores.

Saludos
Arnaldo Garcia Pérez
@arnaldogarciap
www.arnaldogarciap.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog