HAZ LO TUYO

HAZ LO TUYO

Todos tenemos una gran tarea a lo largo de nuestra existencia. Independientemente del rol que nos haya correspondido interpretar en esta obra llamada vida, cada uno de nosotros juega un papel estelar, por lo menos para nosotros mismos y quienes nos rodean.

Por más solitarios que pensemos actuamos en nuestra vida, ésta impacta e influencia a gente en nuestro alrededor. Nuestros hijos, padres, hermanos y luego los vecinos, compañeros de trabajo y la comunidad con la que interactuamos, se ve influenciada, o por lo menos salpicada, con algunas de nuestras acciones y conductas. Existen personas con mayor capacidad de influencia que otros, tal vez por sus roles sociales, como los políticos, comunicadores, maestros, religiosos, entre muchos. Estos, están permanentemente en la mira de sus relacionados y de sus conductas se desprende modelos a seguir. Sus niveles de influencia son mayores ya que llegan a muchas más personas que el común denominador. De allí su poder de generar grandes cambios y su enorme responsabilidad en el accionar.

Si les preguntara, Cual es la influencia de Ustedes en el entorno donde participan?, Como creen que son percibidos por sus relacionados? Somos dignos de imitar por nuestras acciones? El filósofo francés Alain dice: “Uno debe predicar la vida, no la muerte; propagar la esperanza, no el miedo y cultivar la alegría, el tesoro más preciado del hombre. Ese es el gran secreto de la sabiduría”.

Todos tenemos la capacidad de influir, por más sencillo que nos veamos. Nuestras conductas diarias, nuestros resultados en las labores generan reacciones en los otros. Tenemos la capacidad de convertir buenas acciones en actividades replicables por los que nos rodean. Convertir actos simples en eventos de grandeza a través de nuestro ejemplo. Modelar los cambios.

Con sabiduría haz lo tuyo. Y eso significa hacer lo que haces de la mejor manera. Con conciencia colectiva y de servicio. Por más sencilla que sea tu tarea, por más normal tus relaciones, da lo mejor de ti en cada paso, buscando atender a los otros y darles el apoyo necesario. Haz lo tuyo con profesionalismo, que es asumir la responsabilidad de hacer lo mejor con mis tareas, excediendo las expectativas de los que me acompañan, atento y sensible a lo que pasa a mi alrededor para trabajar con solidaridad en cada uno de mis actos. Profesional no es el que estudia una carrera universitaria. Lo es aquel que en cada una de sus acciones pone en perspectiva primero el servicio, el que busca la forma de hacer lo mejor en lo simple. El que aporta y crea nuevas formas de avanzar en beneficio de todos.

Haciendo lo nuestro de la mejor manera marcamos diferencias. Nos hacemos notar y nos convertimos en seres de cambio.

“Lo que es digno de hacerse, es digno de que se haga bien” Conde de Chesterfield.

Saludos
Arnaldo García Pérez
@arnaldogarciap
Arnaldogarciap.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

APOLOGIA A LOS ANTIVALORES O DESPERTAR DE LA SENSATEZ