UN SUPERHEROE EN MI CASA...

UN SUPERHEROE EN MI CASA…

Desde pequeños, las historias de fantasía nos desarrollan nuestra creatividad y el ingenio. No existe niño en el mundo que no haya fantaseado con convertirse en algún ser especial con poderes sobrenaturales, que le permitan realizar hazañas asombrosas. Dependiendo de la personalidad de cada uno, las preferencias por las habilidades particulares se hacen diversas. Con el paso del tiempo, vamos relegando esos deseos, aunque algunos, en la adultez, mantenemos ese sueño vivo, esperando poder transformarnos.

Debemos comenzar por diferenciar lo que es un héroe y un superhéroe. Un héroe es un ser normal, que dadas ciertas condiciones o características, realiza hazañas en beneficio de los otros, siempre basado en sus principios y valores. Son personas que asumen conductas extraordinarias para defender sus creencias, aun al costo de su vida. Por su parte un superhéroe es un personaje creado en la ciencia ficción con poderes sobrehumanos que le permiten realizar tareas que para los seres normales son imposibles. Correr a grandes velocidades, tener la capacidad de estar al mismo tiempo en varios lugares, demostrar una fuerza sobrehumana, poseer una visión de rayos x, tener la elasticidad para transformar su cuerpo, encenderse en llamas, son algunas de las características que nos presentan estas figuras.

Cuando listo estas características de los superhéroes, no puedo dejar de pensar que tienen similitudes con personas que conozco y han estado de cerca en mi vida. Acostarse muy tarde realizando las tareas del hogar y estar de primera en la madrugada con el desayuno listo para que podamos ir a clases. Mantener una casa ordenada y a la vez atender a un hijo enfermo y darle soporte sentimental a otro porque tuvo una ruptura. Arder de rabia ante las desobediencias y las llegadas de madrugada, mientras nos espera ansiosa. Trabajar, hacer las compras, pagar las facturas, ir al colegio y estar en todas al mismo tiempo. Tener la fortaleza moral y espiritual para ser soporte a muchos sin que se manifieste el menor quiebre de su temple. Soportar en silencio molestias físicas, porque primero son los otros. Esto si es ser un superhéroe.

Creo que sinceramente me quedo corto con las enumeraciones. Existe un sinfín de características que hacen a ese ser algo especial en el mundo y que lo convierten definitivamente en un superhéroe de verdad. Cada uno podrá agregar sus particulares superpoderes y al leer estas líneas podrá recordar las hazañas vividas junto a estos seres especiales.

Hoy, muchas de ellas agregan una competencia más a las miles que poseen. Luchadoras sociales. Madres que están en la calle defendiendo el presente y futuro de sus seres más amados, aun a riesgo de su propia vida. No importa la edad, sino el espíritu indómito que las gobierna.

Para todas esas madres poderosas, vaya este humilde reconocimiento. Desde el amor hacia las mías, multiplico el sentimiento hacia esas mujeres que lo entregan todo por nada.

Honor a quienes honor merecen. Si existen los superhéroes, son nuestras madres.

Feliz día de las Madres.

Saludos
Arnaldo García Pérez
@arnaldogarciap

Arnaldogarciap.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog