LOS SUPERHEROES SI EXISTEN…

LOS SUPERHEROES SI EXISTEN…

Según Wikipedia, un superhéroe  es un personaje de ficción cuyas características superan las del héroe clásico, generalmente con poderes sobrehumanos aunque no necesariamente, y entroncado con la ciencia ficción. Así mismo, el héroe clásico por su parte, hace referencia a un hombre que es famoso, ilustre y reconocido por sus virtudes o hazañas.

Hablar de superhéroes nos lleva irremediablemente a la fantasía, siempre buscando en él aquellas capacidades sobrehumanas que lo hacen resaltar del común y que nos lleva a diferenciarlo claramente.

Pero esa definición se queda corta y es mezquina. Lamentablemente nos hemos identificado con ese concepto y esto no nos ha permitido ver más allá y reconocer a los superhéroes que nos rodean y que no vienen del espacio exterior, ni tienen grandes poderes como fuerza sobrenatural, o volar o lanzar rayos, sino que simplemente son seres normales, comunes y silvestres, de carne y hueso que, viven, y padecen como nosotros y que tal vez moren, en la casa de al lado. Son hombres y mujeres que, muchas veces de manera incógnita, dedican sus esfuerzos y tiempo en beneficio de los otros. Gente silenciosa que trabaja en organizaciones sin fines de lucro y benéficas, muchas veces por un salario mínimo pero por una satisfacción máxima. Gente que sacrifica tiempo de ocio para compartir, y sobretodo, practicar el principio más importante de la vida como lo es el dar. Héroes anónimos que están a nuestro lado, trabajando, colaborando y haciendo una mejor patria con su sacrificio.

Hoy en día nacen otro tipo de héroes, que tal vez no con la dedicación de los primeros, sienten la necesidad de aportar al prójimo. Son aquellas personas que, a sabiendas de la difícil situación que atravesamos, están dispuestos al compartir. Seres especiales que cooperan con los otros, muchas veces conscientes del sacrificio propio. Individuos que están atentos a las necesidades de los más desvalidos y le tienden una mano, por humilde que sea. Aquel que comparte su comida, su ropa, con otros muchos de verdad necesitados. No son fáciles de identificar, porque no llevan trajes especiales ni hacen alharaca de sus acciones. Pasan desapercibidos con sus conductas, pero dejan una huella en quienes se ven beneficiados por sus acciones.
Es importante reconocerlos y homenajearlos, aunque sea con estas breves líneas. Llevan dentro lo que muchos hemos perdido. Tienen la sensibilidad, la tolerancia, la humanidad que en épocas pasadas eran los valores resaltantes de nuestra sociedad. Se niegan a perder, se oponen a imposiciones de nuevos modelos de conductas con su comportamiento. Nos dan lecciones de vida a diario. Son héroes anónimos pero con principios irremplazables, nos muestran conductas dignas de replicar y modelar.

Necesitamos muchos más héroes de este tipo. Debemos transformarnos todos y cada uno de nosotros en esos seres sin vanidad ni ego, pero con enormes corazones. Dios quiera que todos podamos convertirnos en alguna de estas especies de héroes y comencemos desde nuestra parcela a mejorar este país que necesita de nuestro cariño.

Jesucristo nos dice: “Hay más dicha en DAR que en RECIBIR

Aprendamos a ser héroes en nuestra vida.

Saludos
Arnaldo García Pérez
@arnaldogarciap

Arnaldogarciap.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRE LA LOCURA Y LA CORDURA