CON LOS PIES EN LA TIERRA

CON LOS PIES EN LA TIERRA

Que hay crisis? Nadie lo niega, pero si volteamos a nuestro alrededor vamos a observar un grupo de gente innovando, creando y presentando una serie de propuestas de negocios que hasta hace poco no estaban consideradas. Gente reinventándose por todos lados para ofrecer alternativas diferentes y lo más importante, sobrevivir y salvar este difícil escollo, ganando en el intento.

Como pueden unos seres inventarse y meterse en proyectos con todo lo que estamos viviendo? es que acaso no les produce temor que con esta inflación endemoniada la gente no les vaya a comprar sus productos o servicios? Quien en un justo razonamiento puede creer que existen oportunidades para crear negocios productivos en tiempos como estos?

Es nuestro equipo Resilente. Gente que a pesar de las adversidades está pensando con optimismo en las circunstancias. Hombres y mujeres, algunos con medios económicos para hacerlo y otros jugándose sus escasos activos personales que, olfatean y sienten oportunidades donde otros pasan y no las vemos, o donde posiblemente han pasado y olfateado el chance, pero no han tenido la voluntad necesaria para arriesgarse. Búsquelos en cualquier ciudad y nos les faltará oportunidad para verlos. Montando sus fábricas y negocios ante la mirada del resto que en muchas oportunidades vaticina un fracaso. Pero ellos siguen adelante y están, con sus acciones, demostrando que existe una vía diferente para la reacción.

Los seres resilentes se sobreponen a los acontecimientos negativos. Puede que los afecten, sin embargo, buscan dentro de sí la energía y fuerza interna para rescatar el optimismo y la alegría necesaria para el emprendimiento. Viven de y para sus ideas y las alimentan convirtiéndolas en combustible para sus acciones y que estas den sus frutos. Saben de las dificultades que se les presentarán, pero están evaluándolas permanentemente sin permitir que los escollos los amilanen. Buscan alternativas, evalúan opciones, pero siempre en pos de su visión de negocio que no abandonan.

Realmente son de admirar. Dan una lección diaria de lo que se debe hacer. No vendrán tiempos mejores para nuestros proyectos y sueños. Si los tenemos claros ahora es el momento. No podemos dejarnos intimidar por la falta de recursos o por la situación política o social que vivimos. Miremos a nuestro alrededor y rescatemos el carácter resilente que nos enseñan este grupo de desadaptados del optimismo.

Si ellos pueden luchar contra las adversidades, aprendamos que todos podemos intentarlo. Pero eso sí, con los pies bien puestos sobre la tierra. Con proyectos bien desarrollados y analizados. Evaluando pros y contras de nuestras ideas. Proyectando el uso adecuado de nuestros recursos y con la mirada puesta en nuestras opciones reales, buscando siempre aliados que nos alimenten el sueño, a través del tamiz de una crítica objetiva y una evaluación de las alternativas. Realizado estos pasos, vayamos adelante.

Y como el ave fénix y renazcamos de nuestras cenizas.

Saludos
Arnaldo García Pérez
@arnaldogarciap
www.arnaldogarciap.blogspot.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRE LA LOCURA Y LA CORDURA