TIEMPO DE RESURRECCION

TIEMPO DE RESURRECCIÓN

Semana Santa, momento que invita al recogimiento y la meditación sobre nuestra espiritualidad. Tiempo que comienza desde mucho antes, con lo que los cristianos llaman la cuaresma, que es un “Período de cuarenta y seis días, desde el miércoles de ceniza hasta la víspera del domingo de Resurrección, en el cual algunas iglesias cristianas preceptúan ciertos días de ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta que ayunó Jesús en el desierto”, y que para los creyentes es el tiempo de conversión, por ello, es el espacio del perdón y de la reconciliación fraterna.

Cuando hablamos de Jesús, el Cristo, hablamos de un hombre que se entregó por sus creencias y que vino al mundo a dejar el mayor de los legados de bondad, sacrificio por otros y perdón. No es fácil entender como un ser humano pudo soportar tanto dolor físico y psicológico para llevar un mensaje de amor. El sacrificio como penitencia por el otro, es la máxima expresión de lo que solo un Dios puede hacer por los suyos, pero que a su vez, nos permite entender y aprender lo que a cada uno de nosotros nos corresponde.

En estos momentos convulsionados que vivimos, estos tiempos de reflexión nos invitan a analizar las cosas que estamos viviendo y buscar en ellas los mejores caminos para la reconstrucción. Parece llegada la hora de decisiones, pero no de aquellas decisiones que nos han llevado por un largo camino de incertidumbres y desesperanzas, sino de decisiones definitorias y concluyentes. Llego la hora de “jugarse a Rosalinda” y con ella el futuro de una nación entera. No estamos para juegos y medias tintas. El país entero necesita visualizar un camino y de un liderazgo que nos demuestre esa determinación que genere confianza en cada acción y que nos guie con certeza hacia el futuro. Ya basta de mezquindades o intereses ocultos. El único gran interés debe ser la nación y su porvenir.

Llego la hora de nuestra Resurrección. Si analizamos la palabra griega que en la Biblia traduce “resurrección” esta es anástasis, que se define como la “acción de ponerse de pie (levantarse) de nuevo”.
Debemos levantarnos y andar a paso firme en cada una de las acciones. Es el momento de cobrar. Cobrar para invertir en el futuro de nuestros jóvenes y niños, en un verdadero rescate de nuestros valores, en una educación que permita el crecimiento y la competitividad, en un actualizarnos como seres globales. En una Venezuela de y para cada uno de sus conciudadanos.

Hoy es domingo de resurrección y de pascua, que también significa “el paso”. Mejores simbologías no podemos tener para entender que llegó nuestro momento de cambiar. Debemos dar ese salto y “pasar” a otra etapa de florecimiento. Todos tendremos un papel que jugar en ese proceso. Algunos los juegan ahora con un protagonismo político, otros los jugaremos desde una resurrección intelectual. Pero este cambio debe hacerse desde la humildad, desde el perdón, con los perdonables y desde la justicia con los que deben pagar. Todo en su justa medida.

Ponernos de pie, dar el paso hacia el futuro y cambiar. Esa es nuestra enorme misión.

Feliz domingo de pascua.

Arnaldo García Pérez
@arnaldogarciap
Arnaldogarciap.blogspot.com



Comentarios

  1. ¡Excelente artículo Arnaldo! Muy apropiado para el momento decisivo que estamos viviendo y que tendrá su mayor expresión este 19 de abril. Debemos ponernos de pie firmemente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ENTRE LA LOCURA Y LA CORDURA